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Cambio de blog

28 septiembre, 2013

Este blog ya no es mantenido, pasad a http://www.secundariacienciasnaturales.blogspot.com.es

Recursos TIC y páginas web interesantes

12 agosto, 2013

http://www.bia.iac.es/imagenes.php  Base de imágenes astronómicas

http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_ccnn_2/tema1/index.htm  La materia y la energía

http://www.iqb.es/atlas.htm  Atlas del cuerpo humano

http://www.consumer.es/medio-ambiente/infografias/  Presentaciones medio ambiente

https://www.wikisaber.es/Contenidos/Contenidos.aspx  Contenidos diversos de cada curso

http://www.bionova.org.es/  Curso de biología

 

El tamaño de las cosas, Scale of the Universe

25 mayo, 2012

Un amigo me envió esta presentación muy interesante comparando el tamaño de las cosas, en inglés.

Scale of the Universe

La etiqueta de los alimentos

22 septiembre, 2011

El etiquetado de muchos de los alimentos que vemos en tiendas deja mucho que desear. La información mínima a indicar en los alimentos envasados es la siguiente según la legilación vigente (REAL DECRETO 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios):

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La nueva pirámide de los alimentos

21 septiembre, 2011

La pirámide de los alimentos ha cambiado. Aquí están los cambios más significativos de la misma:

  1. Los cereales se siguen situando en la base, pero sólo los integrales, pasando el resto a un nivel superior de la misma. Se debe aumentar la ingesta de hidratos de carbono procedentes de granos enteros, con la cáscara.
  2. Los alimentos procesados y carnes rojas, se sitúan más arriba de la pirámide, por lo que se deben consumir en menor medida debido a su mayor contenido en grasas saturadas.
  3. Las grasas insaturadas, y más las poliinsaturadas, son buenas para la salud. La mayoría provienen de aceites vegetales, frutos secos…
  4. Se recomienda tomas más frutas y verduras y menos lácteos.
  5. Se recomienda así mismo, aumentar el consumo de pescado frente a la carne.
  6. Se incluye nueva categoría en la base, hacer ejercicio físico moderado y acorde a cada persona, y beber agua mejor que refrescos u otras bebidas.
  7. Los frutos secos y legumbres cobran mayor protagonismo obteniendo una categoría para ellos.

Pero mirando distinta información y bibliografía, se descubre que existen distintas pirámides de los alimentos, una de la dieta Mediterránea, otra para niños, adolescentes, etc. No hay una para todos, aunque lo indicado en los puntos superiores se adecúa a todas ellas.

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